jueves, 8 de abril de 2010

Para ser absolutamente moderno


Para ser absolutamente moderno
hay que adoptar una pose
de estático pavor al compromiso.

Adepto
socio protector
activista de cuota
de cuatro ONGs
dos fundaciones
y un par de grupos ecologistas.

Para estar al día hay que ser ateo
O, mucho mejor, gnóstico.

Tomar la senda del conocimiento
de alguna religión asiática,
rechazar la bazofia del pecado
y pensar detenidamente
en la placentera construcción
de un nuevo avatar de la conciencia.

Para ser guay
colega
hay que perfumar con incienso las estancias
y tener percepciones de una vida anterior.

En la hora de los orgasmos pensarás
que el polen del hashis
se recogió de madrugada
para llevarte desnudo
a las orillas del Gánges.

Una tarde de roces y caricias tántricas
mejor que un polvo pélvico
y misionero.

Para estar en la onda, nena
quema tu ropa burguesa
y recorre las boutiques alternativas.

Son muy caras, lo sé,
pero nadie dijo que los pobres
pudieran entrar gratis a esta fiesta.

3 comentarios:

  1. eso es otro cliché

    creo que la modernidad exclusivamente está en el pensamiento y en la experiencia de vida

    la existencia de Dios lo explican muy bien los filósofos independiente de los desfases de la iglesia

    el compromiso cada vez es más difícl si ni si quiera se atreven a amar

    la droga es contraproducente al orgasmo
    a mi me sienta mal
    es libre opción a no tomarla porque destruyería mi condición atlética

    la ropa alternativa es tan burguesa como la normal
    nunca compro ropa cara menos mis zapas de skate

    el sexo de todas formas es una especie en extinción
    o por los miles de traumas infantiles o por la neurosis del dinero

    un beso rasta

    ResponderEliminar
  2. POEM, el poemo quiere contar con ironía el punto de vista de mucha gente que personalmente no me gusta nada. Espero que a ti tampoco...

    ResponderEliminar
  3. je
    los progres q van de...

    es todo un pose

    luego se casan también por la iglesia o van a bodas de amigos q se casan por iglesia

    a mi sí me gusta la peña rasta q va con ropa de mercadillo

    ResponderEliminar

Hola, espero tus comentarios...